viernes, 24 de septiembre de 2010

ANTEZANA ROJAS, Abel Isidoro

Identifica a tus antepasados. Envíanos biografías u hojas de vida y fotografías de ellos para incluirlos en el blog!

ANTEZANA ROJAS, Abel Isidoro
1886-1968

Sacerdote cordimariano, fue Obispo de Cochabamba en 1924; de La Paz más tarde; fundador de Acción Católica; Presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana desde 1954 y propiciador de la fundación de la Universidad Católica en 1965. Un año después renunció, se retiró y murió en Saint Louis, EU.
Había nacido en Tarata y se ordenó sacerdote en el Seminario de Cochabamba en 1909. Un año después estudió en la Congregación Cordimarianos en Cervera y Aranda de Duero, así como en Chile, Antofagasta y Antacollo; y en Lima, en el período 1912-1919, año en que fue nombrado Párroco de la Matriz, de Oruro. Restauró el Santuario del Socavón en 1938. Como Obispo de La Paz, creó 14 nuevas parroquias y congregaciones religiosas. Organizó el IIº Congreso Eucarístico Nacional en 1939, el Congreso Mariano Nacional y el Congreso Internacional de Educación Católica, ambos en 1948.

1 comentario:

  1. Estoy buscando parientes, hijos, nietos, sobrinos, de Josefa Antezana, que vivia en Cochabamba en los años 20, lo hago por encargo de mi tia Olga Castillo Antezana, que fue llevada de Cochabamba a Peru, por su padre, y nunca volvio mas a Cochabamba, ella es hija de la Sra Josefa Antezana, tiene 93 años y quisiera contactarse con algun pariente que tenga, le comentaron que su madre (Josefa Antezana ) tenia un hermano Obispo, al cual veo en este blog, pero no se de mas hermanos, alguien me pudiera informar ?? piarieder@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar