viernes, 24 de septiembre de 2010

ANTEZANA PALACIOS, Armando

Identifica a tus antepasados. Envíanos biografías u hojas de vida y fotografías de ellos para incluirlos en el blog!

ANTEZANA PALACIOS, Armando
1945-1990

Nació un 13 de octubre y murió un 28 de marzo.
Había estudiado en el Instituto Americano y fue condiscípulo, entre otros, de Feny Canelas, Director del diario Los Tiempos y muy buen amigo. Hizo estudios en Buenos Aires durante un breve tiempo, pero retornó para tomar el timón del negocio heredado de su abuelita, doña Julia Palacios, que en vida del Gordo se llamó “Salteñería Social”. Fue también vecino y amigo del Gral. René Barrientos Ortuño, cuando éste era presidente, y cultivó la amistad y el cariño de pilotos, médicos, policías, periodistas, músicos y otros artistas.
¿Por qué le decían El Gordo Ja Ja? Era uno de los primeros Festivales Lauro de la Canción, que sirvieron para promover a tantos artistas nacionales, y Armando debía ingresar al escenario, pero notó que la pieza de concurso que llevó no tenía pasta de ganadora. Entonces se le encendió el foquito y arrancó con un aire de cueca tradicional. Para sorpresa de todos, se puso a reír a carcajadas, pero sin fallar una sola nota musical. El estadio lleno se despanzó de risa y rugió al aplaudirlo, concediéndole el primer premio. Desde entonces, por su simpatía, se llamó El Gordo Ja Já.
En el mausoleo donde yacen sus restos hay un epitafio que dice: Aquí duerme / Tal vez no para siempre/ La mano cálida y fraterna/ El corazón abierto/ Y el pecho hospitalario de /Armando Antezana Palacios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario