viernes, 24 de septiembre de 2010

ARCE TORRICO, Eduardo

Identifica a tus antepasados. Envíanos biografías u hojas de vida y fotografías de ellos para incluirlos en el blog!

ARCE TORRICO, Eduardo
1920-2006

Fue un excelente profesor de Secundaria en Historia y Geografía, que enseñaba con pasión en diversos colegios, al mismo tiempo que coleccionó y estudió valiosos documentos históricos.
Estudió la Primaria en su ciudad natal, Tarata y salió Bachiller del Colegio La Salle, en 1940. Pertenece a la promoción Bodas de Plata de la Escuela Normal de Sucre. Fue Director Nacional de Secundaria en Cochabamba (1968) y Director General de Educación al poco tiempo. Fundó los Colegios: René Barrientos Ortuño, Alejo Calatayud Nocturno; Sucre y Calama, de Quillacollo; Daniel Sánchez Bustamante Nocturno, Pío XII y Víctor Ustáriz, de Tarata. A su celo y gestión se debe la creación de la Normal “Óscar Únzaga de la Vega”, en homenaje al jefe del partido en el cual el profesor Arce militó: Falange Socialista Boliviana.
Fue Dirigente de la Federación de Maestros Urbanos de Cochabamba y también de la Confederación Nacional; fundador de la Caja Complementaria del Magisterio. El Municipio de Cochabamba lo nombró Ciudadano Meritorio en 1999 por Ordenanza Municipal 2397/99.

No hay comentarios:

Publicar un comentario