viernes, 24 de septiembre de 2010

ANTEZANA DE ALBERDI, Leticia

Identifica a tus antepasados. Envíanos biografías u hojas de vida y fotografías de ellos para incluirlos en el blog!

ANTEZANA DE ALBERDI, Leticia
¿-1974

Instituciones como la Liga de la Defensa de la Moral, Acción Católica, CONIF y la Cruz Roja Boliviana tuvieron el concurso activo de esta mujer piadosa, cuyas preocupaciones fueron la religión católica e insertos en ella la familia, la niñez y la mujer. Era crítica y opositora a la Ley de Divorcio, de 1932.
Desde 1923 perteneció y presidió por 42 años la Conferencia de Señoras de San Vicente de Paúl. En 1925 organizó el Congreso sobre Protección de la Infancia; en 1931 hizo campaña contra la Ley de Divorcio; en 1940 fundó la Liga de la Defensa de la Moral; en 1941 fundó la Federación de Empleadas Católicas; en 1946, la Federación de Instituciones Femeninas de Acción Social; en 1948, el Consejo Nacional de Beneficencia. En el período 1948-1950 fue Presidenta de Acción Católica Femenina y perteneció al Directorio de la Confederación Nacional de Instituciones Femeninas (CONIF) en los períodos 1958-1961 y 1960-1965; asimismo fue Vicepresidenta del Consejo Nacional de Mujeres de Bolivia; Vicepresidenta y luego Presidenta de la Cruz Roja Boliviana. Murió en La Paz.

1 comentario:

  1. Estoy buscando parientes, hijos, nietos, sobrinos, de Josefa Antezana, que vivia en Cochabamba en los años 20, lo hago por encargo de mi tia Olga Castillo Antezana, que fue llevada de Cochabamba a Peru, por su padre, y nunca volvio mas a Cochabamba, ella es hija de la Sra Josefa Antezana, tiene 93 años y quisiera contactarse con algun pariente que tenga, le comentaron que su madre (Josefa Antezana ) tenia un hermano Obispo, al cual veo en este blog, pero no se de mas hermanos, alguien me pudiera informar ?? piarieder@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar