jueves, 23 de septiembre de 2010

DI NATALE ENRÍQUEZ, José Remo

Identifica a tus antepasados. Envíanos biografías u hojas de vida y fotografías de ellos para incluirlos en el blog!

DI NATALE ENRÍQUEZ, José Remo
1925-2010
Fue un connotado militante fundador de la Democracia Cristiana en Bolivia, miembro distinguido de la Comisión de Reforma Agraria, que convocó el Presidente Víctor Paz en su primer período de gobierno, catedrático de la UMSS, de la Universidad Católica San Pablo, de Bolivia, y de las Universidades de Carabobo, Universidad Central y Universidad Católica Andrés Bello, de Venezuela. En las elecciones de 1978 fue candidato a la Vicepresidencia y acompañante de fórmula del Gral. René Bernal Escalante. El Concejo Municipal de Cochabamba lo nombró CiudadanoMeritorio y la Universidad Católica Boliviana le otorgó el Doctorado Honoris Causa.
Nació en Tupiza un 19 de febrero y murió en Cochabamba un 28 de febrero. Hizo el Bachillerato en el Colegio La Salle, de Cochabamba, y estudió Derecho en la UMSS; enseñó Filosofía, Trabajo Social, Derecho y Ciencias Políticas en la UMSS, y fue el introductor de los primeros seminarios de Derecho Agrario en las universidades de Venezuela.
Su experiencia en este campo determinó que en 1953 el gobierno lo invitara a integrar una SubcomisiónTécnica de la Comisión de ReformaAgraria de Bolivia, que ejerciera una Vocalía en el ConsejoNacional de Reforma Agraria; que asesorara al gobierno venezolano en el tema y fuera Miembro del Instituto di Diritto Agrario Internazionale e Comparato de Florencia.
Fue profesor a tiempo completo y Director de la Carrera de Derecho de la Universidad Católica San Pablo, en Cochabamba. Escribió 7 libros, estudios, monografías y artículos de prensa en Bolivia y el extranjero, que fueron citados y reconocidos por expertos nacionales y extranjeros.

2 comentarios: