martes, 21 de septiembre de 2010

SUÁREZ MORALES, Ovidio

Identifica a tus antepasados. Envíanos biografías u hojas de vida y fotografías de ellos para incluirlos en el blog!

SUÁREZ MORALES, Ovidio
1906-1990?

Fue un temprano militante de la defensa del medio ambiente, fundador del Museo Nacional de Historia Natural, en 1980 y designado Director de la Estación Biológica del Beni en 1982. Colaboró en revistas científicas del exterior y participó en reuniones internacionales; fue jurado del Premio B.A. Hoyssay, que otorga la OEA.
Estudió Bioquímica en la Universidad de La Plata y Farmacia en la Universidad de Buenos Aires; se doctoró en Bioquímica. Durante la Guerra del Chaco fue jefe de Laboratorio del Hospital Central de Villamontes, identificó las adenitis del cuello como síntomas de la tuberculosis. Enseñó Parasitología en la UMSA (1938-1954). Tras la revolución del 52 se retiró a la actividad privada en Industrias Albus S.A. de la cual fue fundador y presidente de Directorio. Fue Presidente de la Cámara Nacional de Industrias (1957-1958); Director del Banco Industrial (1966-1967). El Presidente René Barrientos lo nombró Embajador en Israel (1967-1968) y en Austria (1969). Fue vocal y luego primer vicepresidente de la Academia Nacional de Ciencias (1960-1968); Vocal en Biología (1972-1976); Presidente en 1976 y Presidente honorario en 1986. Fundó y presidió la Asociación Boliviana Pro-defensa de la Naturaleza PRODENA, pionera de la ecología (1979).
OBRA.- Parques nacionales y afines de Bolivia, 1986.

2 comentarios:

  1. Estoy casi seguro que mi abuelo murio en 1994 ! yo naci el 93 y tengo fotos con el de un año de edad.

    ResponderEliminar
  2. Hola, me gustaria ponerme en contacto con vos, estoy buscando a la familia de Ovidio desde Argentina. Te dejo mi mail, escribime cuando puedas cactusquemado@gmail.com

    ResponderEliminar