miércoles, 22 de septiembre de 2010

MORALES Y SÁNCHEZ, Adolfo de

Identifica a tus antepasados. Envíanos biografías u hojas de vida y fotografías de ellos para incluirlos en el blog!

MORALES Y SÁNCHEZ, Adolfo de
1911-1993

Uno de los genealogistas bolivianos más conocidos, investigador en el Archivo General de Indias y el Archivo General de la Nación, así como en archivos civiles, eclesiásticos y privados. Era un oráculo que orientaba en temas históricos, como lo demostró durante la disputa sobre la doble fundación de Cochabamba y la celebración del IVº Centenario. Entre los años 60 y 70 fue director del Museo Nacional de Arte, del Museo Histórico Militar, del Archivo Histórico Municipal, de Cochabamba y vocal fundador del Instituto de Investigaciones Históricas, de La Paz.
Como poeta colaboró en la revista Kollasuyo. Fue Agregado Cultural en Madrid y Buenos Aires, publicó en periódicos y revistas, y sus biógrafos dicen que vendió a un colega argentino trabajos inéditos de importancia.
OBRAS.- El reparto de tierras de Huayna Capac, 1977. La doble fundación de Cochabamba (1571-74), 1978. El testamento del Gobernador Intendente de la Prov. De Cochabamba, Don F. Viedma y Narváez, 1978. Nobiliario de Charcas, inédito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario