martes, 21 de septiembre de 2010

SALAZAR SORIANO, Antonio

Identifica a tus antepasados. Envíanos biografías u hojas de vida y fotografías de ellos para incluirlos en el blog!

SALAZAR SORIANO, Antonio
1920-1999
El Dr. Antonio Salazar Soriano nació en Cochabamba el 17 de enero de 1920, fue el menor de tres hermanos (Jacobo y Jaime) hijos de los esposos Dr. Antonio Salazar Valverde y Neptalí Soriano Rojas.
Realizó sus primeros estudios en los colegios Alemán y La Salle.
En 1938, formó parte de la delegación que representó a Bolivia en los primeros juegos deportivos bolivarianos en Colombia, corría los 100 mts. planos.
En 1945, se graduó de abogado en la Facultad de Derecho de la UMSS, durante sus estudios trabajó en la Radio Popular, leía los informativos y los partes que llegaban de la guerra europea, la radio sacaba un parlante a la calle y la gente se reunía a escuchar las noticias.
En 1948, contrajo matrimonio con M. Beatriz Hinojosa Estrada, tuvieron cuatro hijos: Iris, Osvaldo, Cecilia y Ricardo.
Ejerció la docencia en la Facultad de Derecho consciente de su misión y responsabilidad, dio las materias de Derecho Internacional Público y Privado. Fue Decano de la Facultad y de este tiempo datan algunas de sus publicaciones como: “Los derechos de Bolivia sobre el río Lauca”. Fue también Rector subrogante en San Simón y posteriormente asesor jurídico.
Fue Presidente de la Corte Superior del Distrito Judicial de Cochabamba, 1970 – 1972. Y Ministro de la Corte Suprema de Justicia 1979 y 1993 – 1999 (+).
Falleció el 13 de mayo de 1999, dejó sin publicar un fichero de jurisprudencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario