miércoles, 19 de enero de 2022

LA FAMILIA MÁRQUEZ

Identifica a tus antepasados. Envíanos biografías u hojas de vida y fotografías de ellos para incluirlos en el blog!<
LA FAMILIA MÁRQUEZ<
<<
Mi buen amigo Robertín me preguntó si recordaba a un señor que cuidó el legado de don Martín Cárdenas, incluso siendo director del Jardín Botánico. Le dije que era el Dr. José L. Márquez y que yo conocía a toda la familia oriunda de Sacaba.<
Un día conversé con Ligia, mamá de Gonzalito Barrón, y me mostró una foto suya de colegial, contra una pared de adobe. Le pregunté dónde y me dijo: en Sacaba. Allí habían vivido dos años en casa de doña María Márquez, mamá de Amalia Decker Márquez, una dama valerosa que ayudó al ELN y refugió a los sobrevivientes de Ñancahuazú, entre ellos a Pombo.
Un hermano, creo, de nuestro biografiado era notario: tenía una dactilógrafa que había ahorrado para una compu, porque usaba máquina de escribir. El notario reaccionó: Wa ¿estás con fiebre?<
El Dr. Márquez era tío del Cate Daza Márquez, en realidad de los dos Cates, uno que se casó con mi prima Maricarmen y otro que era, creo, profesor en Economía.<
Esito.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario