martes, 2 de octubre de 2012

Identifica a tus antepasados. Envíanos biografías u hojas de vida y fotografías de ellos para incluirlos en el blog!

SALTEÑERÍA Y CHURRASQUERÍA "SOCIAL"

Alguna vez me preguntaron por qué no hay en Bolivia "un plato nacional", y les dije que no hay plato nacional en ninguna parte del mundo, porque es lo más local posible. La denominación de origen de los vinos, de las cervezas, de la cocina es local, provincial, es pagana, de cada pago. Sin embargo, ahora que lo pienso, si hay un "plato nacional" es el MIXTO. Como prueba, este delicioso MIXTO de Habas Pectu y Mondongo chuquisaqueño preparado como sólo los ángeles, pero cada sábado en la Salteñería y Churrasquería Social, de dos parejas amigas.
Esta es otra observación: detrás de la gastronomía más exitosa SIEMPRE HAY UNA PAREJA. En este caso, es Karina Antezana y Marcelo Terán, y es Eduardo Antezana y Aracely Jau. Cuatro personas que ofrecen cada mañana, de lunes a sábado, los manjares mañaneros más deliciosos, y por la noche, unos churrascos espectaculares hechos en su parrilla.
La foto que les muestro es real. Me comí ese MIXTO en 5 minutos, a grandes bocados, y todavía se me hace agua la boca... hasta el próximo sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada